• 30 octubre 2020

La Obra Social OSDE donó medicamentos al hospital municipal

La Obra Social OSDE, hizo entrega esta mañana de medicamentos al Hospital Municipal Dr. Alfredo Saintout, gestionados oportunamente a través de la Dirección Administrativa del nosocomio.
En esta oportunidad, la donación consistió en 55 envases de 90 tabletas de SIMVASTATINA 20 mg. con fecha de vencimiento en Diciembre del corriente año.
El medicamento es un fármaco de la familia de las estatinas utilizado para disminuir los niveles de colesterol en sangre catalogado como importante, dada la trascedencia del colesterol como factor de riesgo cardiovascular, según expresó el Director del Hospital Muncipal Dr. Héctor Fioritta.

Vale destacar que ésta es la segunda vez que la obra social OSDE hace su aporte a la actual gestión por medio de un programa de donación de medicamentos de la B´NAI B´RITH Argentina que es la rama local de B´NAI B´RITH INTERNACIONAL, la Organización Judía Internacional de Servicios a la Comunidad más antigua en el mundo que tiene presencia activa en 58 países. La Organización tiene su sede central en WASHINGTON D.C con Centro Mundial en Jerusalem y fue fundada en el año 1843 en Nueva York.

 

El acto se desarrolló en la Dirección del Hospital y estuvieron presentes el Director del Hospital Dr. Héctor Fiorita; la Directora Administrativa del Ente Descentralizado Lic.Luz Iriart; Mario Suárez, Secretario Privado del Intendente Julio Marini, como así también el Gerente de OSDE Carlos Riccomagno y Solange Raunier (Encargada del Centro de atención OSDE en Benito Juárez).

 

Además, cabe resaltar, que al aporte mencionado se suma la donación de una silla de ruedas destinada a la Unidad Sanitaria de Coronel Rodolfo Bunge.

 

La donación se realizó días pasados por parte de la ASOCIACIÓN DE CONCESIONARIOS DE AUTOMOTORES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (ACARA), en cumplimiento de sus objetivos institucionales para el área Social.

 

La entrega se efectivizó en Austral Motors, la concesionaria de Mercedez Benz de Tres Arroyos y contó con la presencia de autoridades de la Empresa; la Enfermera de la Sala de Bunge Gabriela Olsen y la Directora administrativa del Ente Descentralizado Lic. Luz Iriart.

Publicación relacionada