• 28 noviembre 2020

Se presentaron las nuevas autoridades del Instituto del Sudeste


El acto se llevó a cabo en el espacio “Néstor Faré” que se encuentra en el edificio conocido como Galpón Joven.

 En la ocasión también se realizó una charla informativa para los estudiantes de las carreras de profesorado en Educación Física y Enfermería que se hicieron presentes en buen número. “estamos totalmente convencidos que hay que apoyar la educación” afirmó el mandatario comunal.

Con la presencia los estudiantes que han de cursar las carreras de Enfermería y Educación Física, concejales, autoridades educativas y municipales encabezadas por el Intendente Julio César Marini, la Directora de Educación Municipal Natalia Repetti, el Sub director Franco Zambon, El Jefe de Gabinete Jorge Ismael, La Secretaria de Salud Dra. Maria Elisa Timpanaro y la Actual Directora del Instituto Superior del Sudeste Inés García; se llevó a cabo la presentación oficial de las nuevas autoridades del Instituto del Sudeste y posteriormente una charla informativa sobre las carreras que se han de dictar en la casa de estudios

La Directora de Educación Municipal, Natalia Repetti primeramente dio la bienvenida a los estudiantes y resaltó el hecho que hayan elegido el instituto para proseguir con una carrera terciaria.

Seguidamente la secretaria de Salud Dr. Maria Elisa Timpanaro resaltó la importancia y el desafío de trabajar con el otro y que ambas carreras proponen un intercambio con chicos y adultos, sobre todo  los futuros enfermeros “tomar la decisión de estudiar enfermería es una elección de vida. Van a comenzar una carrera que es hermosísima que implica mucho sacrificio y compromiso de parte de ustedes” arini

Por su parte el Intendente dejó en claro su satisfacción por la presencia de los estudiantes que prácticamente colmaron el espacio y reconoció que para la gestión “era más que un desafío”. Luego y para quienes no la conocen, relató los inicios de la casa de estudios “un desafio que iniciamos en el 2003 y que era tener carreras terciarias. Hoy tenemos 270 alumnos y eso me llena de alegría. En aquel momento parecía un autopía” remarcó Marini. Siempre en tema, trajo a colación con datos numéricos y millonarios, la inversión en diversos estamentos del estado municipal, en materia de educación. Para cerrar, el jefe comunal destacó la importancia de tener una casa de estudios terciarios en la ciudad  para aquellos que por distintas circunstancias no pueden proseguir sus estudios en las universidades de la zona, la Plata y Bs. Aires “esto lo hacemos porque estamos totalmente convencidos que hay que apoyar la educación” afirmó entre otros términos.

Cambio de autoridades

Por último se oficializó el cambio de autoridades en el Instituto del Sudeste. Celeste Saldumbehere que dejó el cargo por motivos personales y en su lugar asunió la docente Inés García, luego de lo cual dio inicio la charla informativa para los estudiantes que han de comenzar las carreras de  enfermería y Educación Física.

]]>

Publicación relacionada