• 20 octubre 2020

Se firmó un importante convenio para que productores auto gestionen las guías de traslado de hacienda.


El Intendente Municipal Julio Cesar Marini, el Presidente de la Asociación d e Productores Pablo Goñi y el Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia Miguel Tezanos Pinto, rubricaron el convenio por el cual el distrito de B. Juárez se adhiere al sistema digital de autogestión de guías de traslado de hacienda. Si bien quedarían algunas cuestiones a aceitar como el cobro del trámite por parte del municipio, la voluntad de las partes está a favor de la implementación. 

Reunidos las partes intervinientes en la sede de los productores, fueron convocados los medios para informar sobre esta resolución. El presidente de la asociación abrió la ronda de prensa agradeciendo la presencia de Tezanos Pinto,  funcionarios municipales y del concejal Ing. Juan Camio. Comentó que de la reunión de Carbap Sudeste del viernes ppdo. productores comentaron sobre este convenio, una inquietud que se la trasladaron a Jefe Comunal y su secretario de Hacienda presentes en ese encuentro y ayer ya se estaba firmando el convenio “les agradezco la buena voluntad y rapidez para hacer esto” dijo Goñi.

Por su parte el subsecretario Tezanos Pinto sostuvo que esta estrategia pertenece a la línea que la gobernadora Vidal y el ministro Sarquis bajaron para simplificar los trámites de los productores, tratando que se hagan las cosas los más fácil posible. “se trata de un convenio que habilita a todos los productores de Benito Juarez a ingresar y poder hacer sus autogestiones de guías y aclaró que los productores que ingresen a ese servicio serán elegidos por la gestión de Marini, consensuado con la asociación y el secretario de Hacienda municipal “a través del sistema informático puede el municipio adherir productores al sistema de autogestión y los puede bajar por el motivo que sea. Es una decisión autónoma” remarcó Tezanos Pinto y agregó que el sistema permite al instante que en la oficina de guías sepan que productor utilizó la autogestión para hacer el trámite y el sistema de pago acordado con la comuna. 

Por su parte, el Intendente Municipal aseveró que desde el municipio se implementará este sistema rápidamente,  porque facilita los tramites del productor “cuando hay algo que beneficia a los productores estamos ahí, de hecho hace años que venimos trabajando con la comisión vial en el tema de los caminos” dijo el mandatario y recibió un halago del subsecretario provincial quien manifestó “es uno de los distritos que mejor anda, te lo digo sin verso” afirmó Tezanos Pinto. 

A su tiempo el secretario de Hacienda, Jorge Ismael, manifestó que la preocupación es “la cobrabilidad” aplicando este nuevo servicio pero con la confianza que este sistema simplifique el proceso, al tiempo que trajo a colación que en su momento también el municipio acompañó un proyecto similar ideado por productores locales  que incluso apoyó el HCD y que demostró el interés municipal para que se simplifique el trámite y agregó que existe ya un número importante de productores a los cuales les va a interesar la propuesta.

Por último Tezanos Pinto reiteró que es “decisión del municipio”  quienes sube al sistema y ante un inconveniente mínimo,  los puede dar de baja. También abundó en explicaciones técnicas de cómo funcionará esta autogestión de guías que se implementará a partir de la fecha. Para culminar, las partes rubricaron con su firma el acuerdo.

]]>

Publicación relacionada