• 31 octubre 2020

ESTE MARTES COBRAN LOS TRABAJADORES MUNICIPALES


Tal como fue anunciado en conferencia de prensa por parte del Intendente Municipal Julio César Marini, este Martes 29 de Enero estarán al cobro los sueldos de los trabajadores municipales correspondientes al mes en curso, como así también los alquileres y asistencias económicas a través del sistema bancarizado; mientras que el día Miércoles 30 de Enero estarán al cobro los montos correspondientes a la tarjeta de alimentos.

Vale recordar que el Departamento Ejecutivo formalizó una propuesta salarial que comenzó durante el mes de Diciembre 2018 y se concretó y acordó el 23 de Enero del presente año en el marco de las paritarias municipales.

Dicha propuesta consiste en un aumento del 10% al sueldo básico a partir del presente mes de Enero, más un aumento del 10% acumulado a partir del mes de Junio y otro aumento del 12% acumulado a partir del mes de Setiembre, propuesta que totaliza el 35,52% de aumento al sueldo básico.

Cabe aclarar que el resto de los componentes adicionales al sueldo también aumentan con la misma proporción y en el mismo momento que los aumentos al básico, los cuales están establecidos en el presente Decreto, como por ejemplo (Guardias del hospital, viáticos, módulos etc.).

Por otra parte se agrega la propuesta anterior de aumento en el presentismo y puntualidad, que pasará a ser de $ 800 (Pesos ochocientos), cada uno y totalizando $ 1.600 a partir de los haberes del mes de Setiembre del corriente año.

Cabe aclarar, que a la fecha la mayoría de los trabajadores con más de 12 meses de antigüedad, se encuentran en planta permanente reafirmando cumplir con los derechos que le corresponden.

Por último, es necesario reivindicar el logro de que cada política salarial anunciada sea aplicada al sueldo básico, que en consecuencia también beneficia al jubilado municipal, considerando que esta modalidad es de mayor costo al revertir esta situación que existía al momento de recibir esta gestión municipal.

]]>

Publicación relacionada